miércoles, 22 de julio de 2009

Licitada la construcción de un instituto para 360 alumnos. Estepona (SUR)

La Junta de Andalucía, mediante la Dirección General del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, sacó ayer a licitación las obras de construcción de un instituto en la zona de El Carmen. El centro educativo se levantará sobre un terreno que ocupa más de 5.700 metros cuadrados y que se ubica en la zona de Las Mesas, en las proximidades del colegio de El Carmen. El centro educativo tendrá una superficie total construida de 3.194 metros cuadrados y contará con capacidad para 360 alumnos. En sus instalaciones dispondrá de doce aulas, que se dedicarán a las áreas de plástica, música, informática, laboratorio y seminarios. Asimismo, dispondrá de dos recintos de apoyo a la integración, biblioteca y aula taller de casi cien metros cuadrados.
La zona recreativa contará con una pista deportiva de usos múltiples, varios porches que suman un total de 310 metros cuadrados y un gimnasio con pista cubierta y vestuarios. El edificio educativo se completará con una sala de delegación de alumnos, una zona de administración, cafetería y un espacio para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.
El municipio cuenta en la actualidad con cuatro institutos. El último en abrir sus puertas (en octubre de 2006) fue el Tomás Hormigo, ubicado en la barriada de Cancelada.
El plazo para participar en la licitación estará abierto hasta el próximo 17 de agosto. Las empresas interesadas deben dirigirse al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario