miércoles, 22 de julio de 2009

El Ayuntamiento legaliza 251 VPO construidas hace 18 años. Marbella (La Opinión)

El equipo de gobierno de Marbella ha inscrito en el Registro de la Propiedad 251 viviendas sociales de la colonia El Ángel, tras comprobar que no han tenido ninguna "existencia jurídica" desde que se construyeron hace 18 años.
Así lo anunció ayer la primera teniente de alcalde, Francisca Caracuel, quien señaló que la medida "devuelve la tranquilidad y seguridad jurídica" a sus ocupantes y permite avanzar "en el proceso de normalización y ordenación de la estructura administrativa del Ayuntamiento".
Caracuel precisó que las viviendas "no tenían expediente, no constaban en el patrimonio del Ayuntamiento ni en el inventario municipal, no estaban inscritas en el Registro de la Propiedad, no tenían declaración de obra nueva y no existía censo de ocupantes".
En este sentido, indicó que el pasado 20 de abril tuvo lugar la inscripción ante el notario Fernando Alcalá de las 51 viviendas que integran la II fase, mientras que el registro de las 200 viviendas de la I fase se formalizó el pasado 16 de julio.
El Ayuntamiento está elaborando un censo de ocupantes y un inventario de inmuebles "que permitirá identificar a los titulares de las viviendas sociales" y evitar ocupaciones ilegales. Caracuel puntualizó que "obtener la información total va a llevar mucho tiempo ante la práctica ausencia de documentos" y señaló que las cuatro viviendas de El Ángel que permanecen desocupadas están en un proceso de adjudicación "casi finalizado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario