viernes, 24 de julio de 2009

El parque forestal de San Pedro abrirá sus puertas la próxima primavera. San Pedro de Alcántara (SUR)

Los Tres Jardines, el recinto más grande de la provincia, cuenta finalmente con un presupuesto de más de cinco millones de euros
El parque forestal de San Pedro abrirá sus puertas la próxima primavera
María Gámez plantó un árbol en el parque forestal Los Tres Jardines. /JOSELE-LANZA
Cada vez queda menos para que el parque forestal más grande de la provincia de Málaga sea una realidad. Las obras de Los Tres Jardines, ubicado en el antiguo vivero propiedad de la Junta de Andalucía en San Pedro Alcántara, se encuentran a más del 80 por ciento de ejecución, reveló ayer la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, quien visitó la zona en compañía de la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta, Remedios Martel. Dotado finalmente con un presupuesto de más de cinco millones de euros, el parque forestal Los Tres Jardines abrirá sus puertas al público en la primavera de 2010.
Este nuevo pulmón verde de 9,5 hectáreas, financiado íntegramente por la administración autonómica, incluirá más de 10.500 árboles que se distribuirán en tres jardines de distinta ambientación, mediterráneo, árabe y tropical. «El proyecto tiene como objetivo crear un espacio público con equipamientos e infraestructuras para el uso y disfrute de los ciudadanos; un parque que como reclamo turístico contribuirá también a que Marbella recupere la excelencia», valoró Gámez, acompañada además por el delegado de Medio Ambiente de Marbella, Antonio Espada, y por algunos concejales socialistas.
Desarrollo sostenible
Martel, por su parte, puso el acento en que los trabajos que se desarrollan están teniendo en cuenta «criterios de máximo respeto al medio ambiente» con la optimización de recursos relacionados con el desarrollo sostenible como el uso de la energía solar y un sistema de riego de aguas residuales de la estación de Estepona.
En la actualidad los operarios instalan bombas para comenzar el riego por goteo de los espacios ya plantados. «Se ponen en valor en definitiva el espacio libre y la ecología», resumió Gámez, a lo que la delegada provincial de Medio Ambiente añadió que se ha prestado especial atención a la accesibilidad al recinto a través de senderos acondicionados también para las personas discapacitadas.
Zonas de ocio y juego infantiles y un centro de turismo rural completarán la oferta de equipamientos del futuro «ecoparque», como definió Martel por ese consumo racional de energía y de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario