viernes, 24 de julio de 2009

Urbanismo y Obras Públicas inician los contactos para estudiar el proyecto del bulevar (SUR)

El Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía han iniciado los contactos para analizar el proyecto del bulevar sobre el soterramiento de las vías del tren, una actuación que el alcalde, Francisco de la Torre, y la consejera de este departamento regional, Rosa Aguilar, acordaron impulsar conjuntamente a finales del mes pasado durante una visita de ésta a la capital. Responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo mantuvieron ayer un encuentro con la viceconsejera de Obras Públicas, María Felicidad Montero, en el que acordaron crear una mesa de trabajo para analizar el proyecto del bulevar.
El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, explicó que, en la reunión, el Consistorio aportó documentación para que los técnicos autonómicos puedan disponer de toda la información sobre el proyecto, que será presentado a los vecinos de la zona de Carretera de Cádiz en los próximos días. «Recabaremos la opinión de los ciudadanos sobre el diseño y seguiremos trabajando con la Junta para consensuar una idea conjunta», señaló Díaz, quien dijo que el acuerdo para compartir la financiación con la Junta no se firmará hasta que la propuesta esté madurada.
Beneficios
En la reunión de ayer, Urbanismo hizo ver a la Junta los beneficios de su idea de bulevar que, según el edil, puede contribuir a minimizar el volumen de tráfico que soporta la avenida de Velázquez. No obstante, sobre el proyecto para aumentar las zonas peatonales en ese eje quedaron en estudiarlo en profundidad más adelante.
Además, el Ayuntamiento entregó a la viceconsejera documentación sobre el proyecto de puerto deportivo previsto en El Morlaco. «Han quedado en estudiarlo y contestarnos», comentó Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario