viernes, 24 de julio de 2009

Ángeles Muñoz asegura que el PP no bloqueará el PGOU. Marbella (La Opinión)

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, afirmó ayer que no llevaría a la ciudad a una "situación de bloqueo por imponer un criterio que a juicio del Ayuntamiento puede ser el más razonable", en relación a las críticas de la Junta de Andalucía a las modificaciones introducidas por el PP en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para normalizar las viviendas habitadas que quedaban fuera de ordenación.
Muñoz dijo que el Ayuntamiento intentará plantear sus argumentos ante la Junta y saber la postura de la Consejería de Ordenación del Territorio, per la alcaldesa confía en que la "lealtad institucional presida la aprobación" del documento en pleno el próximo miércoles 29 de julio.
La regidora añadió que su equipo de gobierno nunca ha tomado "ninguna decisión que vaya en contra de los intereses de la ciudad", por lo que sopesarán "los pros y los contras". El plan permitirá devolver a Marbella la seguridad jurídica y urbanística, algo que "no es fácil" porque presenta una situación "mucho más compleja que en cualquier otro punto del país", dijo Muñoz.
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, aseguró hace unos días que las últimas modificaciones del PGOU de Marbella ponían "en riesgo la legalidad del plan", y pidió que los cambios no alterasen el modelo elaborado por el equipo redactor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario