miércoles, 15 de julio de 2009

El PTA estrena un carril para bicicletas de seis kilómetros (La Opinión)

El Ayuntamiento tiene previsto que en 2011 la ciudad cuente con 40 kilómetros de carriles-bici. El nuevo vial facilitará los desplazamientos internos del parque


Sostenibilidad. Las administraciones esperan que el nuevo carril fomente el uso de la bicicleta entre los usuarios del parque. Gregorio Torres

GEMMA CASTAÑO. MÁLAGA El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) cuenta ya con un carril-bici interno de seis kilómetros de longitud que en palabras del gerente de la tecnópolis, Felipe Romera, tiene como objetivo facilitar la movilidad de los usuarios dentro del parque y aportar un "valor añadido" a la infraestructura tecnológica y empresarial de la capital.
Para Romera, la implantación del carril-bici es una "pequeña acción" enmarcada en un proyecto más ambicioso que pretende mejorar la movilidad interna y externa del PTA, el "gran problema" del parque. Así, desde la gerencia del mismo se ha solicitado ya que la futura hiperronda incluya un ramal hacia la tecnópolis y se contemple el paso por la zona de la línea ferroviaria del tren de cercanías de Álora.

Movilidad. El nuevo carril formará parte de la red actualmente en ejecución o pendiente de adjudicación, que dotará a la ciudad de 40 kilómetros en 2011, incluyendo los tramos Centro-Universidad, zona norte con el centro y con el noroeste, y paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, este último paralizado debido al proyecto de estabilización de la playa de la Caleta. No obstante, en palabras del concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, el avance del carril-bici en la capital no depende exclusivamente de la implicación de las administraciones, sino en la extensión de una conciencia medioambiental que anime a los malagueños a optar por la bicicleta, una asignatura pendiente pese a tratarse de un "movimiento en alza".
Para contribuir a ello, el Consistorio proyecta la implantación de un servicio de alquiler de 2.000 bicicletas, pendiente ahora mismo de inversores privados, y la conexión de Churriana con las playas de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario