miércoles, 15 de julio de 2009

El PTA ya se puede recorrer en carril bici (SUR)

La tecnópolis estrena un nuevo trazadode seis kilómetros que conecta el recinto facilitando la movilidad de sus empleados
El PTA ya se puede recorrer en carril bici
Juan Ramón Casero, José Luis Marcos y Felipe Romera, en el acto de ayer. / S. SALAS
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) estuvo ayer de estreno, con la inauguración de un nuevo carril bici de 6,4 kilómetros que recorrerá todo el recinto. De esta forma, la tecnópolis soluciona uno de sus mayores problemas, la movilidad interna de sus cerca de 14.000 empleados, con una iniciativa ecológica y saludable.
Este proyecto se ha realizado aprovechando las aceras existentes en el recinto, para de esta manera evitar problemas con los automóviles y hacer más seguro el trayecto. Además, el recorrido ha sido estratégicamente elegido para que pase por todas las paradas de la línea 25 del autobús y ya se cuenta con más de cien bicis disponibles para hacer uso del carril.
Las actuaciones han supuesto un coste de 693.000 euros, que ha sufragado la empresa ONO. La empresa ha aprovechado además las obras del carril para dotar a las instalaciones de una red de fibra óptica de más de ocho kilómetros con la que ofrecerá la prestación de sus servicios a las 510 empresas ubicadas en el parque. También se ha contado con el apoyo del Consistorio de la capital. El director del PTA, Felipe Romera, expresó su agrado con esta instalación: «Gracias a la confluencia de interés público por parte del Ayuntamiento y de interés privado por parte de la empresa ONO hemos conseguido hacer un gran proyecto».
El concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, señaló la importancia de impulsar esta actividad: «Es fundamental fomentar la cultura del uso de la bici y los motivos por los que no se utiliza es una falta de costumbre por parte de la gente». Este carril bici se suma a los otros cinco que el Ayuntamiento tiene en proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario