miércoles, 15 de julio de 2009

Mancomunidad inicia los contactos para debatir sobre el urbanismo de la Axarquía (Málaga Hoy)

A la reunión asistirán ayuntamientos, Diputación y sectores sociales para arreglar "el desajuste urbanístico" de la comarca



El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha remitido una carta a los representantes de los ayuntamientos de la Axarquía, de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial de Málaga y de los sectores sociales para convocarlos a una mesa de trabajo donde buscar soluciones al "desajuste urbanístico", "normativo" y "legal" de la comarca.

Según Domínguez Palma, la respuesta obtenida hasta el momento por parte de los consistorios "ha sido muy positiva" y una vez éstos designen a sus representantes, la mesa se pondrá en marcha este mismo mes de julio. La decisión de constituir este órgano de colaboración se aprobó en el último Pleno y forma parte de una moción relativa a la problemática urbanística en la comarca de la Axarquía que contó con el apoyo de todos los partidos políticos.

La propuesta recoge entre otros compromisos instar a los poderes públicos, los partidos políticos y los agentes sociales y económicos a un pacto social por el urbanismo, "habida cuenta de la situación legal y de la necesidad de reimpulsar el sector de la construcción". Además, solicitarán a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio la adopción de las medidas oportunas que permitan la modificación de la LOUA y "su correspondiente desarrollo reglamentario con vistas a dotar de garantías jurídicas a los ciudadanos propietarios de las viviendas ahora fuera de ordenación y para establecer un marco jurídico unitario de aplicación por parte de los responsables municipales". En la mesa también se trazarán líneas para la modificación del Plan de Ordenación Territorial de la Axarquía así como impulsar las inversiones que conlleva y que supondrá para la comarca "despegue económico, mejorando aspecto fundamentales como el transporte público o el saneamiento integral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario