El Consistorio da luz verde al pliego de condiciones para adjudicar las obras
El Ayuntamiento de Marbella dio ayer un paso más en la construcción de la segunda tanda de VPO del municipio después de dos décadas de sequía. La Junta de Gobierno Local aprobó el pliego de condiciones para adjudicar las obras de 70 viviendas en Nueva Andalucía, que se unen a las 37 de San Pedro Alcántara, pendientes de la calificación provisional de la Junta de Andalucía.
El precio de ambas promociones es muy similar, algo más baratas las de Nueva Andalucía. De las 70 viviendas, 36 serán para jóvenes y el resto, para régimen general. Las primeras, de 70 metros cuadrados, costarán 88.000 euros con garaje y trastero aparte. Las de régimen general destinadas a familias son algo más caras: 111.500 euros, aunque también cuentan con más espacio, 85 metros cuadrados.
Las viviendas se ubicarán en Guadaiza y lindarán con zonas verdes públicas y viarios ya acondicionados. Se trata de una parcela de 1.350 metros cuadrados más 750 en proindiviso que se había cedido de forma irregular durante la 'era Gil' a la empresa Aifos.
El Consistorio ha conseguido rescatar la finca y anular el convenio aunque deberá compensar a la promotora con la devolución de los locales y el dinero que entregó a cuenta y cuya cuantía deberá valorar ahora. «Para conseguir el terreno hemos tenido que levantar tres embargos y segregar una parcela», explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que recordó la intención del equipo de gobierno de ofrecer dos promociones más de VPO en Marbella y Las Chapas antes de finalizar la legislatura.
Los tiempos
La previsión del equipo de gobierno es realizar el primer sorteo de las VPO de San Pedro para diciembre y las de Nueva Andalucía para la próxima primavera. Las solicitudes se gestionarán a través del recién creado registro de demandantes de vivienda protegida. Un mes y medio después de su nacimiento ya ha recibido casi 600 citas de interesados en San Pedro y un centenar en Marbella, aunque sólo 60 han formalizado la petición y cuentan con toda la documentación en regla.
El Ayuntamiento ha decidido duplicar el personal para atender la avalancha de solicitudes, hasta ahora gestionadas por cuatro personas en la oficina de San Pedro y tres en la de Marbella.
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