miércoles, 15 de julio de 2009

La Mancomunidad de la Axarquía crea una mesa de trabajo urbanística. Vélez-Málaga (La Opinión)

El presidente de la Mancomunidad de la Axarquía, José Jesús Domínguez Palma, ha anunciado que la mesa de trabajo urbanística para solucionar las construcciones en suelo no urbanizable, especialmente en los diseminados, se constituirá en el trascurso de este mes, apenas siete días después de aprobarse en pleno una moción sobre el problema urbanístico de la comarca.
El presidente ha enviado un escrito a los alcaldes de los 31 municipios que integran el ente mancomunado, a la Junta de Andalucía, a la Diputación de Málaga y a los agentes sociales y económicos implicados para que "se busquen soluciones ante la situación de desajuste urbanístico, normativo y legal que viene padeciendo la comarca y que tanta angustia está generando entre ciudadanos e instituciones", declara Domínguez Palma en un comunicado.
En la mesa de trabajo urbanística tendrán representación todos los Ayuntamientos de la zona oriental de Málaga. Para ello, cada Administración local asignará a un representante que participará en el debate para la normalización de las edificaciones.
La mesa de trabajo fue uno de los acuerdos que todos los partidos votaron por unanimidad el pasado 8 de julio y que Domínguez Palma destacó como herramienta "para la reflexión en torno a los asuntos urbanísticos".
Además, la Mancomunidad aprobó la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) "para garantía jurídica de los ciudadanos propietarios de las viviendas ahora fuera de ordenación y para establecer un marco jurídico unitario de aplicación por parte de los responsables municipales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario