miércoles, 15 de julio de 2009

La Junta concede 1.164 calificaciones para construir viviendas protegidas en la provincia (Málaga Hoy)

La cifra supone un 9,5% más que en 2008. Málaga encabeza el listado con 516 pisos sociales



La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha concedido un total de 1.164 calificaciones para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en lo que va de año, cifra que supera en un 9,5% a las concedidas al efecto en todo 2008. La mayoría de los proyectos corresponden a solicitudes que los promotores, tanto públicos como privados, presentaron el pasado ejercicio y a las que el organismo autonómico ha dado luz verde para que comiencen las obras una vez que los interesados han seguido los correspondientes trámites y han obtenido el visto bueno.

En conjunto, se trata de 18 promociones de pisos sociales repartidos en un total de diez municipios. Málaga capital concentra seis de estas promociones, con un total de 516 viviendas, a la que le siguen Campillos, con 104 viviendas, y Cártama, con 74, según informaron ayer desde la Junta de Andalucía. Completan la lista las localidades de Manilva, Coín, Villanueva de Algaidas, Antequera, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Vélez-Málaga, cada una con una promoción de VPO.

De estas 1.164 viviendas protegidas que han sido impulsadas en los primeros seis meses del año, 946 son para la venta -la mayoría de régimen general- y el resto, 218, para el alquiler, ya sea de renta básica o con opción a compra. Asimismo, desde la Junta indicaron que el 55,5% de estas promociones de VPO pertenecen a la iniciativa privada y suman 550 viviendas en total; frente a otras 614 promovidas por un organismo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario