jueves, 17 de septiembre de 2009

Comienzan las obras del túnel del metro en el entorno de la estación (SUR)

Metro de Málaga inició ayer las obras del suburbano en la calle Mendívil de la capital malagueña, perteneciente al tramo Juan XXIII-Renfe de la Línea 1 (Colegios Mayores-La Malagueta).
Según señalaron desde la Junta de Andalucía a través de un comunicado, esta zona es «clave» pues la futura estación que se situará bajo esta calle será el intercambiador central del suburbano, ya que permitirá el trasbordo entre las dos líneas de metro, con los servicios ferroviarios de la estación María Zambrano y la intermodalidad con la estación de autobuses metropolitanos.
Pantallas
El inicio de los trabajos en esta zona de obra, que tiene una extensión aproximada de 250 metros de longitud, supone el comienzo de la construcción de las pantallas que delimitan longitudinalmente el túnel. Las actuaciones se acometerán por fases para que la ejecución de las mismas no impida el acceso a las estaciones de ferrocarril y de autobús.
El comienzo de la actividad en esta zona de obra va aparejado a la restricción del tráfico rodado en esta vía. Así, explicaron que sólo queda autorizado el acceso de los vehículos que se dirijan a la estación de ferrocarril María Zambrano, a la que se accederá, además de desde la Avenida de las Américas, desde la calle Edison.
Por su parte, el acceso a la estación de autobuses metropolitanos se tendrá que realizar desde la calle Edison, en la que se ha habilitado un acceso directo.
En este sentido, manifestaron que con el fin de conseguir la óptima convivencia de las obras con la ciudadanía, se han diseñado vías y cruces peatonales en las inmediaciones de la obra para garantizar el acceso peatonal tanto a viviendas como a los comercios de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario