jueves, 17 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento negocia con los bancos para desbloquear el polideportivo de Segalerva (SUR)

El PSOE exige que las obras comiencen cuanto antes e IU propone que se rescate la concesión y las haga el Consistorio

El Ayuntamiento negocia con los bancos para desbloquear el polideportivo de Segalerva
Interior de una de las dependencias del cuartel, que está abandonado. / J. A. PORTILLO
Justificar a ambos ladosEl equipo de gobierno municipal quiere desbloquear cuanto antes el inicio de la reforma del antiguo cuartel de Segalerva para convertirlo en un centro deportivo dotado con piscina cubierta y, para ello, incluso está ayudando a la empresa privada concesionaria de este proyecto a buscar financiación con el que poder acometerlo. Como informó este periódico (ver SUR 27/8/2009), la sociedad gallega Gaia Gestión Deportiva no ha iniciado aún los trabajos, pese a contar con la licencia de obras desde febrero, por no disponer de los préstamos necesarios para afrontar los 20 millones de euros que supone la realización tanto de este complejo deportivo como del que irá junto al Parque Huelin, que también será explotado por esta empresa.
Moción socialista
A raíz de una moción del PSOE para exigir el inicio inmediato de las obras, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, desveló ayer en la comisión plenaria de Urbanismo que, para facilitar la labor a Gaia, «estamos teniendo contactos con entidades financieras para que contribuyan a financiar el proyecto». Además, Díaz invitó a los concejales de los grupos de la oposición a que también tengan estos contactos con bancos para ayudar a desbloquear este asunto.
El concejal socialista Sergio Brenes resaltó que la demora de las obras del Segalerva supone «un nuevo ejemplo de ineficacia» del equipo de gobierno y recordó que a los vecinos se les dijo que en este mes de septiembre comenzaría la reforma del cuartel. «Hay que tener un mayor compromiso con los ciudadanos. Esos suelos son de los malagueños y no de la empresa. Las obras deben comenzar ya y, si no, que las haga el Ayuntamiento», argumentó Brenes.
En el mismo sentido, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, calificó como «opción equivocada» el ceder la reforma y explotación del Segalerva como polideportivo a una empresa privada, y dijo que es un tema que «exige medidas contundentes», por lo que pidió que «se retome como equipamiento público». «El equipo de gobierno está desmantelando los equipamientos públicos deportivos para darlos al sector privado», insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario