jueves, 17 de septiembre de 2009

Mijas contará con ayudas para renovar viviendas por su categoría de municipio de rehabilitación. Mijas (SUR)

El convenio con la consejería de Obras Públicas se renueva tras su aprobación inicial en el 2007

Los vecinos de la localidad cuya vivienda de uso habitual tenga más de diez años y necesiten de una renovación por deficiencias en su estructura están de enhorabuena. Y es que, el pleno ordinario celebrado ayer en Mijas aprobó por unanimidad la ampliación de un acuerdo adoptado por la Junta para la categorización del municipio como 'De rehabilitación autonómica', hecho que permite a los ciudadanos con una renta menor acceder a subvenciones para afrontar el gasto de estas obras que en ocasiones son tan necesarias.
El Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas de la Junta renovaron en 2007 por cuatro años, que pueden ser ampliables a seis, el convenio por el la localidad puede acceder a estas ayudas. A cambio, la administración municipal colabora en la entrega, distribución y gestión de las ayudas económicas que otorga la administración autonómica. La cantidad económica a la que se puede acceder depende de la renta del propietario además del tipo de mejora a realizar en el edificio, siendo las más elevadas las que se refieren a la seguridad y estabilidad estructural de las cimentaciones.
Normalmente, las actuaciones que se subvencionan son las destinadas a la estabilidad y seguridad de la estructura, la estanqueidad frente a la lluvia, la iluminación y ventilación de espacios, eliminación de humedades instalación de suministros de agua, electricidad o gas, y a la supresión de barreras arquitectónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario