jueves, 17 de septiembre de 2009

Urbanismo extenderá el modelo de la calle Larios al entorno del Thyssen (Málaga Hoy)

Proyecta adecentar las vías que rodean a la futura pinacoteca, cuyos trabajos estarán acabados tras el verano de 2010 · El edificio tendrá cuatro plantas

SEBASTIÁN SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 17.09.2009 - 01:00
zoom

Entorno del Palacio de Villalón, donde se construye el Museo Thyssen.



La imagen de calle Larios sigue extendiéndose por la almendra del centro histórico de Málaga capital. Tras dejar su huella en la Plaza de la Constitución y en calle Granada, la intención de los responsables de la Gerencia de Urbanismo es la de implantar el mismo tipo de pavimento y urbanización en las calles aledañas al futuro Museo Thyssen, cuyas obras toman forma en el Palacio de Villalón.

Así lo apuntó ayer a este periódico el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, quien admitió la necesidad de adecentar el entorno de este espacio cultural. No obstante, cualquier paso no se acometerá hasta que los trabajos de rehabilitación del Palacio de Villalón para uso cultural estén avanzados. "La idea que estamos manejando es dar continuidad a lo que se hizo en años anteriores en la Plaza de la Constitución y la calle Larios", comentó.

Lo expuesto por el edil popular sigue el camino que a finales del pasado año apuntó el concejal de Vivienda, Diego Maldonado, cuyo departamento es el responsable de la obra del Museo Thyssen. El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) admitió que se estaba elaborando un plan para adecentar esta zona, lo que pasaba por unificar los pavimentos a emplear.

Precisamente ayer, la Comisión de Urbanismo del Consistorio aprobó de forma definitiva el estudio de detalle que permite unificar la altura del museo, cuyo ámbito está constituido por los números 4, 6 y 8 de la calle Mártires. La propuesta, que cuenta con informe favorable de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, señala la necesidad de dotar al inmueble de planta baja más tres niveles, al objeto de que disponga de una "correcta funcionalidad". Con ello, la altura de los números 4 y 6 de Mártires se igualan a la del resto de la zona. Asimismo, el documento supone la integración en la fachada de esta misma calle de las pinturas murales que hay en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario