jueves, 17 de septiembre de 2009

Mijas cede suelo a la Junta para construir 314 VPO en La Cala. Mijas (La Opinión)

Los inmuebles saldrán hasta 12.000 euros más baratos para los usuarios que si se vendiera la parcela


Mijas. Imagen de la sesión plenaria de ayer. M.A.

MARÍA ALBARRAL. MIJAS El Ayuntamiento de Mijas celebró ayer el pleno del mes de septiembre donde se aprobó, únicamente con los votos del PSOE, la cesión de terrenos a la Empresa Pública del Suelo Andaluz (EPSA) para la construcción de 314 VPO.
La parcela está ubicada en La Cala, cerca del campo de fútbol de este núcleo mijeño. Esta es la primera de las promociones que se pondrá en marcha hasta alcanzar un total de 2.076 viviendas. "Con la cesión de suelo de manera gratuita a la EPSA pretendemos que los inmuebles salgan más económicos, puesto que si vendemos el terrenos cada vivienda costaría entre 10.000 y 12.000 euros más", aseguró el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez.
Por su parte, el PP propuso seguir el modelo adoptado por Fuengirola en esta materia, alegando que "resultaría más económico para los usuarios, puesto que el municipio vecino apuesta por las viviendas municipales". En este sentido, los populares advirtieron al equipo de gobierno de que "si subastaban el suelo el Consistorio podría ganar alrededor de dos millones y medio de euros".
El alcalde de Mijas rechazó la propuesta al considerar que "la política de vivienda protegida en Fuengirola ha resultado ser un auténtico fracaso pues, entre las pocas construcciones que han promovido, hay 102 viviendas en Los Pacos que se han quedado sin adjudicar al renunciar todos los solicitantes por su elevado precio".
Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Juan Cruz, criticó la iniciativa popular pues "mientras Fuengirola se ha acogido al módulo más caro de vivienda protegida, con 1.742 euros el metro cuadrado construido, el modelo de Mijas (aplicado por ejemplo en las Molino de Viento) supone que el metro cuadrado construido cuesta 900 euros, un diferencia de casi el doble que no admite comparación posible". El Ayuntamiento mijeño continuará poniendo a disposición de la EPSA terrenos en diferentes partes del municipio para la construcción de VPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario