sábado, 24 de octubre de 2009

ANTEQUERA El Consorcio de la Zona Norte y Diputación crean una oficina de urbanismo. (SUR)

Alameda, Mollina, Fuente de Piedra y Humilladero contarán con una oficina territorial de urbanismo gracias al convenio que ayer firmaron la Diputación Provincial de Málaga y el consorcio que integra estos municipios, llamado Zona Norte.

Según el presidente del organismo provincial, Salvador Pendón, el ente supramunicipal pretende dotar a los los ayuntamientos de estas oficinas y homogeneizar el tratamiento del urbanismo. Así se intenta que «ayuntamientos o municipios que tienen idénticas características territoriales tengan también idéntico o parecido tratamiento de los asuntos urbanísticos que les afectan», explicó el presidente del ente provincial.

En el convenio se especifica que la colaboración de la Diputación de Málaga supone el 50 por ciento de los gastos técnicos creados por la nueva oficina, salariales y de Seguridad Social del personal y del 100 por cien de los gastos de informática, maquinaria y mobiliario necesarios para la puesta a punto de la actividad de la oficina hasta un máximo de 9.000 euros.

El convenio fue firmado por el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y, en representación de los municipios a los que asistirá la oficina, por el alcalde de alameda, Juan Lorenzo Pineda. Además, al acto asistieron también la diputada de Fomento Local y Red Viaria, María Teresa Pérez Leal, y representantes de Mollina, Fuente de Piedra y Humilladero.

Nororma, pendiente
El acuerdo con el Consorcio de la Zona Norte de Antequera es el cuarto que se firma para la creación de oficinas territoriales de urbanismo. El primero fue con el Consorcio Guadalteba; el segundo, con la Mancomunidad Sierra de las Nieves y su Entorno; y el tercero, con la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía. Este tercer convenio permitió la creación de dos oficinas. No obstante, aún quedan pendientes los acuerdos con Nororma y con el Consorcio de la Serranía de Ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario