sábado, 24 de octubre de 2009

Arriate suspende la tramitación del plan urbanístico. (LAOPINION)

BLAS GIL. ARRIATE El Ayuntamiento de Arriate ha decidido suspender la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que había sido aprobado inicialmente por la corporación, e iniciar la adaptación de las actuales normas subsidiarias urbanísticas al Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA).

El primer teniente de alcalde, Salvador Cabrera (IU), dijo que esta determinación se ha adoptado como consecuencia de que "hace cuatro años, cuando iniciamos su elaboración, las circunstancias eran distintas a las de hoy".

En este sentido, todas las fuerzas políticas con representación municipal, IU, PSOE y PP, acordaron en un pleno dejar a un lado la tramitación del PGOU y el inicio del proceso para la adaptación de las normas subsidiarias, que a juicio de Cabrera permitirán desarrollar suelo para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO), y para superficie industrial.

Sin embargo, Ecologistas en Acción, que denunció que en el PGOU se había contemplado duplicar el número de viviendas en el pueblo (sumando a las 1.100 que hay actualmente otras 1.000), ha informado de que la decisión de suspender este documento urbanístico ha venido como consecuencia de los informes sectoriales negativos que ha emitido la Consejería de Obras Públicas de la Junta.

Tanto Ecologistas en Acción, como el PP y algunos particulares alegaron contra el PGOU al considerar que el crecimiento previsto en los próximos años era desmesurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario