sábado, 24 de octubre de 2009

ARRIATE El pueblo suspende la tramitación del PGOU para adaptar sus normas al POTA. (SUR)

El Ayuntamiento de Arriate ha optado por paralizar la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio con el objetivo de iniciar la adaptación de sus normas al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA). Según ha explicado el alcalde, Benardino Gaona, la aprobación inicial del documento se produjo cuando aún no estaba vigente el POTA, cuando las circunstancias eran muy distintas. De esta forma, Izquierda Unida (IU), Partido Popular (PP) y PSOE acordaron por unanimidad en sesión plenaria la paralización del documento urbanístico.

Gaona ha explicado que la Junta ha emitido los informes correspondientes sobre el PGOU de Arriate, algunos de ellos negativos y otros positivos, y que la paralización busca la adaptación a la nueva Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) con el objetivo de crear suelo para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), más suelo para equipamiento de todo tipo y suelo industrial. Por ello, desde el Consistorio arriateño se ha insistido en esto último.

Reacción ecologista
Por su parte, Ecologistas en Acción, que denunció que el Consistorio quería duplicar el número de viviendas que existen en el municipio, ha indicado que «los distintos informes sectoriales emitidos por la Junta casi anulaban el PGOU», por lo que consideraron que habría que redactar uno nuevo.

Hace algunos meses, los colectivos ecologistas denunciaron que el nuevo PGOU de Arriate pretendía doblar el número de inmuebles además de contemplar la posible ubicación de un campo de golf, lo que se ha desmentido totalmente por parte del Ayuntamiento. El portavoz de Ecologistas en Acción, Alejandro Moreno, denunció que además de las 1.100 viviendas que hay en el pueblo se pretendían construir otras 1.000 y criticó que el Ayuntamiento tenía la intención de ubicar la nueva depuradora en el término de Ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario