sábado, 24 de octubre de 2009

ANTEQUERRA. Crearán casi 100 puestos de trabajo con la urbanización de una promoción (LAOPINION)

LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA La urbanización de las parcelas que acogerán la construcción de casi 2.000 nuevas viviendas en el municipio de Antequera, en la zona de expansión conocida como Ensanche de la Verónica, dará trabajo en las próximas semanas a casi un centenar de personas, según avanzó a este periódico el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.

El proyecto residencial se presenta como el "más ambicioso" del municipio en los últimos años, con una importante bolsa de viviendas protegidas. Así, de las casi 2.000 nuevas viviendas, unas 600 serán VPO, y de éstas, al menos 200 serán ejecutadas por el Consistorio antequerano a través de la empresa municipal Speracsa.

Actuación. La urbanización de la zona contempla un presupuesto que oscilará entre los seis y los ocho millones de euros, enfatizó el primer edil, quien aclaró que la ejecución de las viviendas arrancará, según los plazos previstos, a principios del próximo año.

Los responsables de la junta de compensación creada en torno al proyecto y los del ente local ya han definido las dimensiones de las parcelas de los diferentes propietarios y la densidad de edificación. "Nosotros encargamos en su momento un estudio de detalle sobre las VPO que levantará la Speracsa en este punto para conocer qué tipo de viviendas serán las que se ejecutarán", continuó el regidor antequerano.

Por otra parte, la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera permitirá "liberar" suelos que acogerán importantes proyectos residenciales. "Entre éstos cabe destaca la zona residencial que se levantará en el Parque del Norte, que contará con 200 VPO, y dos actuaciones impulsadas por particulares en Bobadilla Estación y en el anejo de Cartaojal que contarán, cada una, con unas 100 viviendas protegidas", dijo Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario