sábado, 24 de octubre de 2009

MÁLAGA El juez mantiene los pluses de los ex jefes de Urbanismo de Málaga. (SUR)

Desestima la denuncia al considerar que «se trata más de un conflicto individual que colectivo».

Finalmente se mantendrán los pluses que vienen cobrando los ex jefes de Urbanismo en la capital una vez finalizado su cometido laboral. El Juzgado de lo Social número 1 de Málaga ha desestimado la denuncia interpuesta por el comité de empresa de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento en la que denunciaba que diez ex jefes de departamento de libre designación del alcalde cobraban como si siguiesen en esos puestos.

La presidenta del comité, Zaida Meabe (CC. OO.), explicó ayer que el juez ha desestimado el recurso porque «considera que más que un conflicto colectivo es individual, mientras que el comité lo considera homogéneo», por lo que anticipó que recurrirán la sentencia.

Según el fallo judicial, al que ha tenido acceso Efe, «la pretensión de la parte demandante tiene un carácter individual, pues se trata de unos puestos determinados, con una ubicación concreta y son los trabajadores concretos que ocupan dichos puestos los directamente afectados por la decisión que en este proceso pueda adoptarse».

Añade el escrito que el demandante «no ha alegado ni probado que por la errónea interpretación o aplicación de una norma estatal, convenio colectivo o decisión o práctica de empresa, se haya privado al comité de empresa del conocimiento de determinados documentos o información a la que tuviera derecho».

El comité de empresa de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga presentó una demanda por conflicto colectivo el pasado septiembre contra esta entidad al detectar que diez ex jefes de departamento de libre designación del alcalde cobraban como si siguiesen en esos puestos.

La representante sindical por CC. OO. precisó que se presentó la denuncia porque al principio encontraron que siete ex jefes cobraban igual que seis que sí ejercían como tal y que después la cifra de anteriores cargos que seguían cobrando igual se elevó a diez pese a que fueron cesados de tales puestos por el consejo de administración y sustituidos por otras personas, algunos de ellos hace poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario