miércoles, 7 de octubre de 2009

El Salón Inmobiliario ofrecerá descuentos del 30% (La Opinión)

La sexta edición del SIMed mostrará 4.000 inmuebles y espera tener entre 25.000 y 30.000 visitas






MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA Las personas que acudan a la sexta edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) podrán beneficiarse de descuentos del 30% en la compra de una vivienda. Con este atractivo reclamo se informó ayer a la prensa de la celebración de esta feria que tendrá lugar del próximo viernes día 9 y hasta el lunes 12 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

La oferta total rondará los 4.000 inmuebles (predominará la primera vivienda) y si el pasado año pasaron por los diferentes expositores 16.000 personas y se ejecutaron cien operaciones reales, las previsiones para este año son aumentar de forma considerable las ventas ya que se espera la visita de entre 25.000 y 30.000 personas.

Bajo el lema ´Ahora es el momento de comprar, el lugar es SIMed´, la muestra acogerá a 22 promotoras, cinco más que en la pasada edición de este encuentro. Como novedad se incluye, con el objeto de facilitar el contacto comercial entre expositor y visitante, el servicio de una agenda ´on line´, que permite concertar una cita personal con las promotoras del encuentro a través de la página de internet ´www.simedmalaga.com´.

El evento fue presentado ayer por el delegado del Área de Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado; el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz; la gerente del Palacio de Ferias, Yolanda de Aguilar; la consejera de Vivienda de la Junta, Josefa López; y el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga, José Prado.
Así, otro de los atractivos de la feria será la apertura del plazo de inscripción de 611 VPO en régimen de venta en la capital, además de la presentación de un paquete de 1.300 (incluidas éstas) que se desarrollarán en el sector Universidad. También se informará de la culminación de 1.530 VPO en Soliva que empezarán a entregarse a principios del próximo año, indicó Maldonado.

Equipamientos

Por su parte el Área de Urbanismo del Consistorio centrará su mensaje en el expositor del SIMed en la calidad de vida y el medio ambiente, incidiendo en los edificios sociales, zonas verdes, bibliotecas, instalaciones deportivas y piscinas que se están construyendo en los barrios, además de otros proyectos como las nuevas centralidades en la zona de San Rafael y Repsol, destacó Díaz.

La habitual jornada técnica correrá a cargo de la Asociación de Constructores y Promotores, que presentará un informe sobre la incidencia del sector en el resto de actividades productivas de Málaga realizado por Analistas Económicos. Por otro lado, el economista y catedrático de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Rodríguez Braun, expondrá su visión sobre las medidas a adoptar para salir de la crisis.

Por su parte, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio centrará la información de su expositor en el POTAUM, el Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga y el futuro parque de Arraijanal, remarcó Josefa Lópe

No hay comentarios:

Publicar un comentario