miércoles, 7 de octubre de 2009

Hoy concluye el largo camino de recuperación del Echegaray (La Opinión)

Hoy se celebra una selecta gala inaugural presentada por la actriz Fiorella Faltoyano


Los operarios del Teatro Echegaray trabajaban ayer en los últimos detalles del nuevo espacio escénico de la ciudad.
Los operarios del Teatro Echegaray trabajaban ayer en los últimos detalles del nuevo espacio escénico de la ciudad. Carlos Criado

L.O. MÁLAGA El antiguo cine Echegaray cerró sus puertas en 2001. Hoy, tras varios años de abandono y otros tantos de recuperación, el moderno salón cinematográfico inaugurado en 1932, vuelve a formar parte de la escena cultural malagueña, esta vez como un polivalente teatro capaz de acoger conciertos, espectáculos de danza, lírica de pequeño formato y representaciones de todo tipo.
Para el público, la apertura del nuevo espacio tendrá lugar el próximo viernes 9 de octubre, día en el que la prestigiosa compañía Familie Flöz representará la obra ´Hotel Paradiso´. Pero esta noche se celebra una selecta gala inaugural que presentará la actriz Fiorella Faltoyano. En ella se darán cita los representantes políticos y culturales de la ciudad, encabezados por el alcalde, Francisco de la Torre, que disfrutarán de una muestra de todas las artes escénicas. El cartel lo componen Rea Danza, el octeto de la Orquesta Filarmónica de Málaga Conjunto Música Viva, el cantante Javier Ojeda y la compañía teatral Caramala.
El arquitecto Francisco Peñalosa fue el encargado de las obras de rehabilitación del edificio. Peñalosa falleció en 2008 y su hijo y también arquitecto Borja Peñalosa, amén de sus colegas Salvador Moreno Peralta y César Olano Gurriarán, acabaron en marzo de 2009 una obra cuya principal característica es la flexibilidad.

Versatilidad. Al ser concebido como un espacio en el que extender y diversificar la oferta cultural del Cervantes con espectáculos de vanguardia el Teatro Echegaray se rehabilitó potenciando su versatilidad. El resultado de la remodelación es un teatro con capacidad para 300 espectadores entre patio de butacas y dos anfiteatros en el que conviven un interior moderno y con los últimos adelantos técnicos con una fachada y entrada que remiten fielmente al espléndido y noble edificio construido en los años treinta del pasado siglo. Desde hoy, Málaga cuenta con un nuevo teatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario