miércoles, 7 de octubre de 2009

La sede central de Correos se muda a final de mes y estará dos años en obras (SUR)

Los servicios se distribuirán por las oficinas existentes en el Centro y los barrios, y por locales alquilados
07.10.2009 -
I. LILLO
MÁLAGA

Cerrado por reformas. El cartel colgará en la puerta del emblemático edificio de la Alameda a partir de finales de este mes, cuando Correos tiene previsto llevar a cabo la mudanza de sus servicios para dejar paso a las obras de rehabilitación del inmueble. No obstante, para paliar la incidencia sobre los usuarios se habilitará una zona de atención al público, con entrada desde la avenida de la Aurora.
Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos años (21 meses es el periodo previsto), durante el cuál los servicios se distribuirán por las oficinas existentes en el Centro y los barrios, así como en una serie de locales habilitados expresamente para estas labores, según explicaron fuentes de la compañía. No obstante, Correos espera que la incidencia para los usuarios sea mínima, y para ello se informará en cada envío que haya que recoger de la nueva dirección a la que se deberá acudir.
Para ello, se ofrecerá la sede existente en el polígono Guadalhorce, donde se ha habilitado una nave para la administración y el correo urgente. También se han acondicionado oficinas en la avenida de la Paloma y las calles Fernando el Católico, Zamarrilla e Hilera. En total, la mudanza movilizará a unas trescientas personas.
Aunque inicialmente la previsión era actuar sobre las fachadas, que se encuentran deterioradas por la salinidad del mar, así como en la adaptación de las instalaciones, fuentes de Correos explicaron que se está haciendo un estudio estructural para conocer otras posibles incidencias. No obstante, al igual que ha ocurrido en otros proyectos de reforma (caso del mercado de Atarazanas) como paso previo se han tenido que acondicionar los locales y naves provisionales que acogerán las dependencias mientras duren las obras. Ambas actuaciones, esto es, la reforma integral del edificio y la de los locales provisionales, tendrá un coste de unos quince millones de euros. Con todo, llega con retraso, pues la previsión inicial era que pudiera arrancar a lo largo de 2008.
Funcionalidad
La actuación permitirá ganar en funcionalidad, gracias a la redistribución del espacio interior para hacer el edificio más funcional. La planta baja contará con una oficina principal con 22 puestos de atención al público, 1.200 apartados postales, una tienda, cuatro locutorios telefónicos, un cajero y varios despachos. Además, en esta planta se situará una zona para almacén y tratamiento de paquetes. En el primer piso estarán el área administrativa y las unidades de reparto. El resto de plantas quedarán disponibles para otros usos en alquiler. El edificio quedará totalmente adaptado para discapacitados, y tendrá ascensores panorámicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario