miércoles, 7 de octubre de 2009

Izquierda Unida denuncia la tala de doscientos árboles en la zona del Monte Victoria (SUR)

El portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, pidió ayer que se paralice la tala de árboles en la zona de Monte Victoria donde, según aseguró, «se han talado unos 200 ejemplares entre árboles sanos y enfermos, algunos de los cuales contaban con decenas de años». Asimismo, indicó que «los operarios tenían autorización para ejecutar esta actuación y que la misma se enmarca, al parecer, dentro de un proyecto de reforma del Monte de la Victoria con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) dotado de un millón de euros y plazo de ejecución de seis meses». No obstante, manifestó que «las obras de reforma comenzaron tan sólo hace tres semanas y para los vecinos, que se muestran indignados, no se están respetando ni nos plazos ni la filosofía del proyecto».

1 comentario:

  1. No sé si se están respetando los plazos o la filosofía del proyecto, te agredecería me indicaras donde puedo hacerme con el proyecto y sus plazos, que me imagino son públicos.
    Lo que si sé, como ingeniero técnico ágricola y como vecino desde hace 46 años de este pinar, es que la actuación es excesiva, que no se ve técnico alguno de la empresa ni del ayuntamiento. Que no se ha realizado marcaje de los árboles a talar, que muchos, por no decir casi todos, estaban sanos, que es la cuarta actuación de este tipo en la zona, tres de ellas en menos de 10 años lo que es preocupante. Se impone declarar esta zona y la de Gibralfara con alguna figura de protección como puede ser la de Parque Periurbano aunque teniendo en cuenta el mordisco urbanístico en la parte sur que da al paseo de Salvador Rueda y la actuación que se está llevando al norte en el acceso a la Ronda es de temer lo peor, con ello además se cortado cualquier comunicación el Parque Natural de Los Montes (cacareado tunel en Camino Nuevo para comunicar con él por parte del Ayuntamiento no hace mucho). Triste destino visto que en Gibralfaro se cerró el grifo.
    Aún así habría que estudiar la denuncia.
    Un saludo y salud, sobre todo a nuestra naturaleza más cercana.

    ResponderEliminar