miércoles, 7 de octubre de 2009

La Junta de Andalucía declara monumento la iglesia del Socorro. Casabermeja (SUR)

Casabermeja cuenta con un nuevo monumento. El Consejo de Gobierno de la Junta acordó ayer inscribir con esa categoría la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro en Casabermeja (Málaga) en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. El templo, que comenzó a construirse a mediados del siglo XVI, debe su actual fisonomía barroca a las ampliaciones realizadas en el XVIII.
El inmueble, construido en ladrillo cocido y mampostería, tiene planta de cruz latina con naves separadas por pilares cuadrangulares y arcos de medio punto. La nave central está cubierta con bóveda de medio cañón con lunetos, mientras que la de crucero destaca por sus sólidos pilares de orden toscano en los ángulos y la bóveda hemisférica.
La iglesia se completa con una la torre-campanario adosada a la cabecera y la sacristía, estancia rectangular cubierta con bóveda de medio cañón y lunetos. La protección incluye también 56 bienes, principalmente obras de arte de los siglos XVII al XX que se conservan en su interior del templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario