miércoles, 7 de octubre de 2009

Luz verde al auditorio de Campillos para 450 personas. Campillos (SUR)

Junta, Diputación y Consistorio firman el convenio para la construcción del inmueble, presupuestado en 3,3 millones
07.10.2009 -
CARMEN MARTÍN
CAMPILLOS

Luz verde al auditorio de Campillos para 450 personas
Rosa Torres, Jesús Galeote y Salvador Pendón. / A. FUENTES
El compromiso ya está por escrito. Junta, Diputación y Ayuntamiento suscribieron ayer el convenio de colaboración para la financiación del Auditorio Municipal. Con capacidad para 453 personas, el inmueble se empezará a construir el próximo año detrás de los terrenos del antiguo colegio San José una vez que se apruebe el pliego de condiciones y se liciten las obras.
El acuerdo firmado ayer por las tres instituciones consiste en la financiación necesaria para un auditorio de tipo 'B', el ideado para una población de 8.658 habitantes como la de Campillos y valorado en 1,4 millones de euros. Sin embargo, el Ayuntamiento de la localidad fue mucho más allá y diseñó un auditorio valorado finalmente en 3,3 millones de euros.
El convenio firmado ayer por la consejera de Cultura, Rosa Torres; el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y el alcalde de la localidad, Jesús Galeote (PSOE), establece que las administraciones andaluza y provincial financiarán a partes iguales el 75% de los 1,4 millones establecidos como máximo, es decir que cada una aportará para la ejecución de las obras 525.000 euros, mientras que el importe restante será abonado por el Ayuntamiento.
Debido a que el Consistorio tendrá que aportar 2,3 millones de euros, el alcalde no quiso comprometerse a una fecha de finalización de las obras y aseguró que el Consistorio tratará de buscar financiación a través de diversos causes y destinar al proyecto fondos como los cánones por los parques eólicos que se han construido en el municipio. No obstante, Torres matizó que este tipo de obras suele realizarse en tres o cuatro años.
El auditorio, cuyo proyecto inició la anterior corporación, tendrá aforo para 453 personas y albergará una sala de ensayo para grupos musicales y las dependencias de la escuela de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario