miércoles, 7 de octubre de 2009

Unos 120 trabajadores de la construcción se concentran tras perder su empleo. Estepona (SUR)

Unos 120 trabajadores de la empresa Teconsa se concentraron ayer a las puertas de la urbanización Valle Romano en Estepona tras perder su empleo, después de que la mercantil Comercial del Estrecho -que tiene subcontratadas a cuatro constructoras para la ejecución de esta obra- rescindiera el contrato con Teconsa, que se encuentra en proceso concursal. La protesta fue secundada además por más de un centenar de empleados de otras constructoras.
Los trabajadores están «afectados» por el litigio que mantienen ambas compañías, «en mitad del cual se encuentra los empleados, que han perdido sus puestos de trabajo», según explicó el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Málaga, José Rivas.
Los empleados, a los que se les adeuda la nómina del mes de septiembre, y a algunos incluso la de agosto, exigen el mantenimiento de sus puestos de trabajo, según Díaz, que añadió que los empleados no pueden acceder a la obra «para recoger sus herramientas». En este sentido, desde el sindicato CCOO aseguraron que las concentraciones a las puertas de la urbanización van a continuar hasta que al menos los trabajadores puedan acceder a la obra para recoger sus herramientas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario