martes, 24 de noviembre de 2009

Comienzan las declaraciones en el juzgado sobre las supuestas irregularidades urbanísticas. Almogía (SUR)

La Justicia toma cartas en el caso de Almogía. El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga tiene previsto comenzar hoy mismo a tomar declaración a once personas sobre las supuestas irregularidades urbanísticas que se investigan en Almogía, según apuntaron fuentes judiciales.
Así, se ha citado para hoy a cuatro personas que no declararon ante los investigadores de la Guardia Civil, encargados del caso. De éstos, uno es un policía local y dos son funcionarios o tienen relación con el Ayuntamiento de dicha localidad; mientras que la tercera es la mujer de uno de ellos, indicaron las fuentes.
Por otro lado, el alcalde, Cristóbal Torreblanca, al que de forma inicial la Guardia Civil imputa los delitos de prevaricación urbanística, en relación a órdenes de paralización y concesiones, y falsedad documental, deberá comparecer mañana. Para ese mismo día se han citado a otras seis personas, entre ellas dos ediles y otro agente. El instituto armado inició esta investigación por un presunto delito de prevaricación, aunque también investigan otros como cohecho, tráfico de influencias, falsedad y alteración del precio de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario