martes, 24 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento solicita a Cultura que se implique en la restauración del Acueducto del Águila. Nerja (SUR)

El proyecto, valorado en 792.000 euros, será financiado en un 70 por ciento por la Junta con la Iniciativa de Turismo Sostenible
24.11.2009 -
EUGENIO CABEZAS
NERJA

El Ayuntamiento solicita a Cultura que se implique en la restauración del Acueducto del Águila
El Acueducto del Águila está declarado BIC. / E. C.
El Ayuntamiento de Nerja solicitará formalmente a la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía su implicación económica en el proyecto de restauración y puesta en valor del Acueducto del Águila, un monumento del siglo XIX, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y situado en las proximidades de la pedanía nerjeña de Maro, y que será recuperado dentro de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Axarquía (ITS), que ha puesto en marcha la Consejería de Turismo, que prevé una inversión de 4,3 millones de euros en 2010, en un total de 18 actuaciones en 15 municipios de la comarca.
El proyecto global contempla una inversión de 792.000 euros, de los que el 70% (554.780 euros) serán aportados por la Consejería de Turismo con cargo a este plan pionero, que persigue dinamizar y mejorar la oferta turística de la comarca oriental. El 30% restante corresponde a la aportación municipal, aunque el alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), anunció ayer que presentará una moción al pleno para pedir la implicación de Cultura, con un 50% de esta parte.
Así, la Consejería de Cultura, que según el regidor «tiene buena disposición» para respaldar el proyecto, aportaría 118.862 euros, una cantidad idéntica a la del Consistorio. El proyecto se prevé licitar a comienzos de 2010, con un plazo de ejecución previsto de un año.
La restauración del Acueducto es la más costosa de las 18 actuaciones previstas en la comarca, seguida de un nuevo centro de interpretación de las ruinas romanas del Faro de Torrox, por 624.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario