martes, 24 de noviembre de 2009

La Junta promueve la rehabilitación de 375 viviendas en Marbella (La Opinión)

La Junta de Andalucía está impulsando 85 actuaciones de mejora de viviendas y edificios residenciales en el Área de Rehabilitación Concertada del Casco Antiguo de Marbella y San Pedro, la tercera creada en la provincia por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio para revitalizar centros históricos.
La mitas de esas intervenciones ya están terminadas o en ejecución y, en su conjunto, permitirán crear unos 250 puestos de trabajo en el municipio marbellí.
Así lo dieron a conocer ayer las delegadas del Gobierno andaluz, María Gámez, y de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, durante su visita a las obras de mejora de un bloque de 20 viviendas en la barriada Divina Pastora de Marbella, cuya comunidad de propietarios recibió una subvención por parte de la Junta del 95% para eliminar humedades de las fachadas y cubiertas y renovar las instalaciones de suministro eléctrico y de agua.
Hasta ahora, la inversión de la Consejería en esta área de rehabilitación concertada asciende a 2,75 millones de euros para 375 inmuebles acogidos a las primera convocatoria de ayudas públicas de la Oficina de Rehabilitación de Marbella. Se trata de 375 viviendas de familias de las barriadas del casco antiguo –Divina Pastora, Plaza de Toros, Santa Marta, Miraflores, Leganitos, El Barrio y San Bernabé– en el caso de Marbella, y de la zona centro –Divina Pastora y Plaza de la Libertad– en el núcleo sampedreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario