martes, 24 de noviembre de 2009

Un vecino de Cártama derriba su vivienda ilegal tras una orden judicial (La Opinión)

Un vecino de Cártama propietario de una vivienda construida en suelo no urbanizable de protección especial, en la Dehesa Alta, comenzó ayer a desmantelar su casa ante la orden del juzgado y la inminente demolición fijada por el Ayuntamiento para el 26 de noviembre.
Ya el pasado mes de julio, el juzgado ordenó la demolición de esta vivienda en sentencia firme, pero el propietario no autorizó la entrada en su domicilio, por lo que se ha pospuesto hasta ahora.
El expediente de esta vivienda se inició en 1997 y el Ayuntamiento remitió el expediente al juzgado por presunto delito contra la ordenación del territorio. En 1999 se dictó sentencia acordando la demolición de esta edificación, de 128 metros, y desde entonces hasta ahora los propietarios han estado recurriendo la sentencia.
"Son unos 2.900 expedientes de viviendas irregulares en el campo iniciados en este Ayuntamiento y se debe cumplir lo que establece la ley y las sentencias emitidas por los juzgados", señaló ayer el edil de Urbanismo, Jorge Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario