miércoles, 11 de noviembre de 2009

El alcalde asegura que ningún técnico municipal certificaría "jamás" algo de una obra que no esté hecho (Málaga Hoy)

El regidor ha afirmado que la Fiscalía de Málaga no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para iniciar una investigación, pero ha recalcado que en el caso de que la haya, "estaremos a su disposición"

EFE, MÁLAGA | ACTUALIZADO 11.11.2009 - 17:20
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado hoy que ningún técnico municipal certificaría "jamás" algo de una obra que no esté hecho, en relación a la denuncia sobre presuntas irregularidades que habría cometido Teconsa en la remodelación de la carretera Azucarera-Intelhorce.
En este sentido, el regidor ha afirmado en rueda de prensa que la Fiscalía de Málaga no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para iniciar una investigación, pero ha recalcado que en el caso de que la haya, "estaremos a su disposición".

De la Torre ha explicado que la denuncia remite a que Teconsa, empresa implicada en el caso Gürtel y que actualmente se encuentra en suspensión de pagos, habría cobrado más de lo que costaba la intervención en la citada carretera, y ha negado que exista tal irregularidad, "porque nuestros técnicos están para evitar eso".

Ha sustentado esta información en el hecho de que le da "mas confianza" la información que maneja el Consistorio que "una denuncia que no sabemos qué motivos puede tener".

Por otra parte, durante su intervención, el regidor ha calificado de "ilegal" que la Junta de Andalucía quiera que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga contemple como suelo no urbanizable la zona en la que se encuentran las edificaciones de las barriadas malagueñas de Pedregalejo, El Palo, Las Acacias y Playa Virginia.

"Es una ilegalidad incluir estos suelos como no urbanizables cuando de hecho es suelo urbano consolidado", ha insistido De la Torre, que ha recordado que "cosa distinta es pedir la desafectación de los terrenos para que no sean de dominio público", algo que solicitará más adelante la administración local.

En cuanto a la ordenanza sobre la prostitución, De la Torre ha informado de que "en no muchas semanas" se presentará un documento para su tramitación y aprobación, y que estará basado en el modelo de ordenanzas de otras ciudades, como el caso de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario