miércoles, 11 de noviembre de 2009

La rehabilitación del Paseo de los Ingleses comenzará en el plazo de dos meses. Ronda (SUR)

Las obras, que costarán 309.733 euros a cargo del préstamo ICO, afectarán al mobiliario e iluminación
11.11.2009 -
VANESSA MELGAR / PLT
RONDA

La concejala de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Ronda, María José Martín de Haro, ha indicado que en el plazo de dos meses comenzarán las obras de rehabilitación del Paseo de los Ingleses, junto a las Cornisas del Tajo. Así, la edil ha explicado que el proyecto, que cuenta con una inversión de 309.733 euros, se adjudicará antes de finales de año.
Dichos trabajos, que supondrán la recuperación de un espacio emblemático de Ronda, se financiarán con el préstamo concedido por Instituto de Crédito Oficial (ICO) al Ayuntamiento por valor de 5,1 millones de euros en mayo de 2008.
Esta cuantía permitirá afrontar proyectos de remodelación y mejora de las infraestructuras turísticas de la ciudad. Por ello, según ha dicho Martín de Haro, en el plazo de dos meses también se iniciará la rehabilitación de los Jardines de Cuenca, otra zona de gran interés y valor turístico para la ciudad del Tajo.
Tanto en la mejora del Paseo de los Ingleses como en la de los Jardines de Cuenca se utilizarán materiales que permitan la integración con el paisaje, no contaminantes y que no produzcan un gran impacto visual. En ambos casos se trabajará sobre la iluminación y el mobiliario urbano.
Por su parte, la concejala de Parques y Jardines, Josefa Valle, ha dicho tras realizar estas obras, todavía queda pendiente la recuperación de otras partes de los Jardines de Cuenca.
El préstamo del ICO tiene un plazo de amortización de 15 años y cuenta con un interés fijo del 0,5 por ciento. Con esta cuantía, el Ayuntamiento también pondrá en marcha la remodelación de la avenida de Málaga, a la que se destinará 1.031.736 euros; y la construcción de la rotonda del nuevo acceso sur a Ronda, que recibirá 1.895.637 euros.
Más actuaciones
Además, se incluye la remodelación del séptimo y octavo tramo de la calle Carrera Espinel del Centro Comercial Abierto, con una inversión de 818.831 euros. Otro de los proyectos pasa por la transformación del convento Madre de dios en la Escuela de Hostelería, según se anunció. A esta actuación se destinarán 340.000 euros.
Ya se ha llevado a cabo la dotación de mobiliario, decoración y biblioteca-archivo del Convento de Santo Domingo, utilizado como Palacio de Exposiciones y Congresos, por importe de 220.649 euros. Asimismo, también se han puesto en marcha unos aseos públicos en la zona de Blas Infante, con una inversión de 90.000 euros.
Sobre los proyectos que aún quedan y que se financiarán con el préstamo ICO, Martín de Haro ha explicado que en breve comenzarán a salir a concurso público. Los grupos de la oposición, PP e IU, han criticado la tardanza en este sentido por parte del actual equipo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario