miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento abre el proceso para licitar la obra del Trapiche de Guadaiza. Marbella (SUR)

La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente, por valor de más de 1,1 millones de euros, para la redacción y ejecución del proyecto que rehabilitará la antigua azucarera de San Pedro
11.11.2009 -
HUGO SIMÓN
MARBELLA

El Ayuntamiento de Marbella inició ayer el proceso de licitación del proyecto cultural más emblemático y demandado en San Pedro Alcántara. La Junta de Gobierno local aprobó el expediente de contratación para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de rehabilitación del Trapiche de Guadaiza por un importe de 1.160.000 euros.
El plazo de actuación será de 14 meses, periodo que dará comienzo un día después de la firma del acta de replanteo, momento en el que el Consistorio pondrá en manos de la empresa adjudicataria la edificación para que se acometan las obras. Las previsiones del Ayuntamiento son que dicha firma tenga lugar en los primeros meses del próximo año.
El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, destacó la complejidad a la hora de elaborar el pliego de condiciones de un proyecto que «requería el consenso de muchos actores» y subrayó la voluntad del Ejecutivo local para impulsar unos trabajos que, cofinanciados por la Diputación Provincial de Málaga, cuentan con un presupuesto de 2,2 millones de euros.
El objetivo de la inversión es la rehabilitación del antiguo complejo azucarero y su acondicionamiento para convertirlo en un centro cultural y educativo. La iniciativa contempla la instalación de una biblioteca histórica especializada en San Pedro y un museo agrícola que refleje el pasado de la colonia, así como la creación de una sala de usos múltiples. El Trapiche de Guadaiza albergará en sus instalaciones las aulas de Arte y Cultura en San Pedro y el Ayuntamiento trabaja también para que el complejo pueda acoger el archivo del Marqués del Duero.
Locales sociales y TDT
La Junta de Gobierno Local aprobó además ayer la adjudicación de los trabajos de adecuación de los locales que servirán como centros de servicios locales comunitarios en las calles Vázquez Clavel y San Bernabé, una actuación que contará con una inversión de más de 494.000 euros. Acordó también la contratación del suministro, instalación y puesta en servicio de equipos del centro emisor de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Magna Marbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario