martes, 10 de noviembre de 2009

La segunda fase de la Ciudad Deportiva se adjudicará el lunes. Ronda (SUR)

La segunda fase de la Ciudad Deportiva se adjudicará en el plazo de una semana, concretamente, el próximo lunes, según ha explicado el alcalde de Ronda, Antonio Marín. El regidor indicó que el proyecto ha recibido un total de 17 ofertas. De ellas, cuatro empresas rondeñas se han interesado en realizar las obras. En principio, la segunda fase de las instalaciones deportivas supondrán una inversión de 1,4 millones de euros y contarán con un plazo de ejecución de 18 meses. No obstante, todas las ofertas económicas han rondado el millón de euros y con un plazo de ejecución menor.
Graderío y vestuarios
Las obras incluirían la construcción del nuevo graderío y los vestuarios del estadio, la piscina cubierta del complejo, una pista polideportiva y un campo de césped artificial, todo ellos dentro de la segunda fase de la construcción. Sólo está terminada la primera, que incluye el campo de césped natural y la pista de atletismo.
El Consistorio aprobó una partida de 750.000 euros para financiar esta actuación. En el proyecto de la Ciudad Deportiva también participa la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía que ha librado una cantidad económica similar para hacer frente a estos trabajos.
Según explicó el alcalde, el convenio urbanístico con la firma Eroski para la construcción de un centro comercial en la ciudad permitió al equipo de gobierno tener capacidad para responder al 50 por ciento que le corresponde aportar al Consistorio rondeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario