martes, 10 de noviembre de 2009

Urbanismo derriba un edificio construido en suelo no urbanizable (La Opinión)

La infracción data de 2006 en la carretera de La Fresneda, pero el dueño no había cumplido la orden de demolición


Demolición de la estructura.
Demolición de la estructura.

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Urbanismo acometió ayer el derribo de una estructura de hormigón que estaba construida desde 2006 en un suelo donde está prohibido edificar y cuyo dueño no había cumplido la orden de demolición remitida por la Gerencia desde hace tres años.
La estructura de este edificio ocupaba una superficie de 140 metros cuadrados, en planta baja y primera, situada en el Cerrado Chinchilla, en la carretera de La Fresneda del distrito de Campanillas.
La medida ha sido adoptada por Urbanismo de forma subsidiaria tras la negativa del propietario de derribar la estructura situada en un suelo no urbanizable, pese a que el Ayuntamiento emitió la primera orden de demolición en octubre de 2006. El propietario de la estructura ha recibido además tres multas al comprobar los inspectores de Urbanismo la falta de ejecución de la demolición en sus visitas realizadas en octubre de 2007, abril de 2008 y abril de 2009.
El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, destacó que es la primera gran demolición que se acomete en la ciudad por construir en una zona no urbanizable, aunque advirtió de que "llegarán más". La aplicación de la LOUA es clave para esta actuación "que acometeremos, ya sea por orden judicial, por inspecciones de la Guardia Civil o de los inspectores de Urbanismo", subrayó Manuel Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario