martes, 10 de noviembre de 2009

Vecinos reclaman la demolición de un muro con orden de derribo. Marbella (SUR)

«Ahora que estamos en el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, y ya que aquel tardaron 28 años en derribarlo, espero que nosotros no tengamos que esperar tanto para que desaparezca éste». Antonio Guisado, presidente de la Comunidad de Vecinos de La Torrecilla y como voz también de los residentes e Lomas Bellas, Divina Pastora y El Mirador de La Cañada, volvió a rescatar ayer con estas palabras la demanda de que se derribe el muro construido en la urbanización La Serranía y que les impide el paso. Y lo hizo no en un día cualquiera, sino en una jornada tan simbólica como la que conmemora la caída del muro alemán. Salvando las distancias.
La pared, de 200 metros de longitud y 2,5 de altura, y el portón impiden el paso a 2.000 personas que se ven obligadas a transitar por un carril anexo que además carece de iluminación. «El equipo de gobierno da la espalda a los vecinos, que reclaman desde hace dos años y medio una solución», apuntó la portavoz del grupo municipal socialistas, Susana Radío, al tiempo que recordó que existen órdenes de demolición al levantarse sobre un suelo calificado como viario público.
A los socialistas no le valen los argumentos del Ayuntamiento, que se escuda en un informe de la Demarcación de Carreteras. «La excusa de la alcaldesa es falsa porque Carreteras no se ha pronunciado sobre el muro sólo sobre el hecho de que la rotonda está saturada y no admite más entradas al tráfico rodado», anotó Javier de Luis, concejal del PSOE.
Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo, Pablo Moro, acusó a los socialistas de «llegar tarde una vez más» y adelantó que hace varios días se fijó una reunión, que se celebrará el próximo lunes, con los representantes de las dos comunidades de vecinos afectadas «para estudiar las alternativas y consensuar las soluciones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario