martes, 10 de noviembre de 2009

Urbanismo ordena la demolición de una vivienda ilegal en Campanillas (SUR)

No hay tregua para las viviendas sin licencia construidas en suelo no urbanizable. La Gerencia Municipal de Urbanismo, a través del Departamento de Disciplina Urbanística, ha dictado una resolución de ejecución subsidiaria para la demolición de una estructura en planta baja y primera, situada en Cerrado Chinchilla, en la barriada de Campanillas, con la que se pretende restablecer del orden jurídico tras la infracción urbanística cometida en 2006 por el propietario de esta construcción.
Sobre ésta pesaba una orden de demolición incumplida cuyo origen es una infracción urbanística consistente en una construcción ilegal en suelo no urbanizable.
Infracción
La obras objeto de infracción están formadas por una estructura exenta a base de pórticos y tableros de hormigón con planta baja y primera cuya superficie total es de 140 metros cuadrados. A raíz de esa infracción, la Gerencia Municipal de Urbanismo inició un procedimiento para el restablecimiento del orden jurídico perturbado el 11 de julio de 2006.
Este trámite prosiguió con el dictamen de una orden de ejecución con fecha 11 de octubre de 2006 en base a lo que se ha dictado la resolución de ejecución subsidiaria que ahora se realiza el Ayuntamiento. La demolición de esta vivienda se ejecutó ayer.
Esta decisión se adopta una semana después de que los jueces decretaran la demolición de una vivienda de 250 metros cuadrados con piscina en el municipio de Alhaurín el Grande aduciendo el impacto sobre un entorno rural «ya de por sí muy deteriorado» y el decreto de seis meses de prisión para un propietario de Benagalbón por un caso de autoconstrucción en suelo no urbanizable.
El tribunal ordenó además la demolición de la edificación, que deberá hacerla el propio condenado en un plazo de seis meses, según indica la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario