viernes, 18 de diciembre de 2009

Antequera revitaliza su comercio con una nueva área en la zona de expansión (SUR)

El complejo cuenta con un aparcamiento de 180 plazas, locales comerciales, oficinas, un supermercado y el nuevo centro de salud
18.12.2009 -

La zona de expansión de la ciudad de El Torcal disponen ya de una nueva área comercial que revitalizará la avenida de la Estación y dará un nuevo impulso al sector. El complejo, en el que se ubicará el nuevo centro de salud, abrió el pasado lunes sus puertas al público, aunque sin inauguración oficial, ofreciendo a los ciudadanos nuevos locales comerciales, oficinas, un supermercado Mercadona y un aparcamiento con 180 plazas de rotación.
El alcalde, Ricardo Millán, avanzó ayer que la próxima semana la empresa concesionaria podría entregar las instalaciones del futuro centro de salud al Ayuntamiento en un acto que servirá también para que las autoridades locales puedan visitar la nueva área comercial en la zona de expansión de la ciudad. «Una vez que tengamos el informe positivo de nuestros técnicos sobre el edificio del centro de salud, la empresa lo entregaría al Ayuntamiento y en otro acto se lo entregaríamos nosotros a la Consejería de Salud», explicó Millán para aclarar que previamente deberá haber un acuerdo plenario que previsiblemente será en enero.
El nuevo centro de salud se ha construido gracias a una operación por la que la empresa adjudicataria, Masfode Gestión, ha construido estas instalaciones más las del Distrito Sanitario, oficinas, un supermercado, una zona comercial, una cafetería y 180 aparcamientos, a cambio de la concesión administrativa de la parte del inmueble no destinada a los servicios sanitarios por 40 años.
Ubicado entre los conjuntos residenciales San Fernando y Residencial La Luz, el complejo ha costado 8,9 millones y se ha levantado sobre 3.161,05 metros cuadrados. La tercera planta se destinará al Distrito Sanitario, mientras el centro de salud ocupará la planta baja, la primera y la segunda; la planta dos del sótano albergará los almacenes; la zona de oficinas ocupa la primera y segunda planta y los locales comerciales, la planta baja y la primera del sótano. Los aparcamientos están en las plantas dos y tres del sótano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario