viernes, 18 de diciembre de 2009

Imputado el arquitecto de Almogía por delito urbanístico y falsedad (La Opinión)

El juzgado de Instrucción número 12 de Málaga confirmó ayer la imputación del arquitecto del Ayuntamiento de Almogía, investigado por presuntos delitos de falsedad documental y contra la ordenación del territorio, según fuentes judiciales.
El imputado declaró que para emitir sus informes se basaba en la documentación de los expedientes y que la edificación en ruinas no necesita proyecto de actuación para su reforma, según otras fuentes, que apuntaron que el arquitecto expresó que desconocía que la policía no podía emitir estos informes de antigüedad.
Dichas fuentes indicaron que el imputado aseguró que los expedientes informados por él estaban completos y correctos, y se mostró convencido de haber actuado conforme a derecho. Además, negó haber recibido contraprestaciones ni presiones, precisando que no vive en dicho municipio y no tiene intereses.
La instructora del caso confirmó en noviembre las imputaciones de otras 11 personas investigadas en este caso, entre ellas el alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca, al que se le imputan los delitos de falsedad documental y prevaricación.
Tras tomarles declaración, la jueza imputó al primer teniente de alcalde por los delitos de tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio; al tercer teniente, por prevaricación; y al secretario municipal por falsedad, contra la ordenación del territorio, negociación prohibida a funcionarios y prevaricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario