viernes, 18 de diciembre de 2009

Imputado el arquitecto de Almogía por presunta prevaricación y falsedad (SUR)

Hay otras once personas acusadas de diferentes delitos, entre ellas el alcalde de la localidad, Cristóbal Torreblanca
El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha confirmado la imputación del arquitecto del Ayuntamiento de Almogía, investigado en relación con presuntas irregularidades urbanísticas en dicho municipio, por los delitos de falsedad documental y contra la ordenación del territorio.
Este imputado declaró que para emitir sus informes se basaba en la documentación de los expedientes y que la edificación en ruinas no necesita proyecto de actuación para su reforma. Según explicaron a Europa Press otras fuentes, el arquitecto municipal dijo que los expedientes informados por él estaban «completos» y eran «correctos» y que se mostró convencido de que en todos los casos ha actuado conforme a derecho.
Además, negó haber recibido contraprestaciones para hacer sus informes o cualquier tipo de presiones, precisando que no vive en dicho municipio y no tiene intereses allí.
La instructora del caso ya confirmó las imputaciones hechas por la Guardia Civil respecto a otras once personas investigadas, entre ellas el alcalde, Cristóbal Torreblanca, al que se le imputan los delitos de falsedad documental y prevaricación. Además la jueza imputó al primer teniente de alcalde por los delitos de tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio; al tercer teniente, por el de prevaricación; y al secretario municipal por falsedad, contra la ordenación del territorio, negociación prohibida a funcionarios y prevaricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario