viernes, 18 de diciembre de 2009

Los vecinos descartan tres de las fincas previstas para el hospital (La Opinión)

Más de una veintena de asociaciones del distrito Este pedirá el lunes al alcalde que el tercer hospital se construya en la finca Wittemberg o en El Tinto


Urbanismo. Manuel Díaz propuso cinco emplazamientos.
Urbanismo. Manuel Díaz propuso cinco emplazamientos.

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA Ayer fueron convocados en la asociación de vecinos del Palo 22 colectivos de Málaga-Este, a instancias de la federación vecinal ´Unidad´, para plantear una postura común en el próximo consejo municipal de salud, que se celebrará el lunes 21. El consejo es un nuevo órgano de participación ciudadana formado por cerca de un centenar de colectivos entre otros por hospitales, colegios profesionales, entidades ciudadanas y sindicatos.
Según Adolfo García, portavoz de ´Unidad´, los colectivos quieren mandar un mensaje claro al alcalde: los emplazamientos más adecuados para construir un hospital en el Este de Málaga son los terrenos de la finca Wittemberg o el de la finca de El Tinto, ambos en El Palo.
Como explicó esta semana el presidente de la asociación de vecinos de Pedregalejo, Antonio Delgado, la propuesta presentada por el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, a comienzos de mes, incluye estas dos fincas pero también tres terrenos más que, a juicio de estos colectivos, no son los adecuados.
El primer emplazamiento que no ven adecuado es La Pelusa- Miraflores del Palo, "la parcela entera es zona verde y le hemos dicho que no se toque zona verde", adujo Antonio Delgado. También desestiman la propuesta del Alto Limonar, por la evaluación del impacto ambiental y por último, el terreno en la finca de Peinado Chico, al encontrarse en Ciudad Jardín. "Si se acerca cada vez más al río, se aleja al solución del problema", precisó Adolfo García. El portavoz de ´Unidad´ resaltó que los colectivos no se oponen al macrohospital, que no se prevé hasta antes de 2030 sino que reclaman un centro hospitalario para la zona Este, carente de este tipo de infraestructuras. El pasado verano, los 22 colectivos suscribieron un comunicado en el que ya resaltaban la idoneidad de las fincas de El Tinto y Wittemberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario