viernes, 18 de diciembre de 2009

Ayuntamiento, Fomento y Junta negocian hoy una salida al bulevar (SUR)

La consejera de Obras Públicas intervendrá como mediadora entre el alcalde y el presidente de Adif para alcanzar un acuerdo
18.12.2009 -
I. LILLO
MÁLAGA.

A un lado de la mesa, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Al otro, el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín. Y, en calidad de árbitro, la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Rosa Aguilar. Estos son los actores que tratarán de alcanzar hoy un acuerdo que permita desbloquear la ejecución de un bulevar sobre los terrenos del soterramiento de las vías del tren a su paso por la zona oeste de la capital. Adif exige una compensación en suelo para cederlos al Ayuntamiento, que tratará de que el acuerdo sea lo menos gravoso posible para el patrimonio municipal.
De la Torre se mostró ayer seguro de que en la reunión convencerá a su contrincante de la necesidad de autorizar la construcción del bulevar sobre las vías soterradas, y aseguró que «no hay antecedentes en España, ni un caso, en el que se haya pagado por usar el suelo liberado por el soterramiento».
A su vez, fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento se mostraron optimistas y aseguraron que tratarán de llegar a un acuerdo definitivo en la reunión de hoy. La cita, a las 12.00 en la Subdelegación del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario