viernes, 18 de diciembre de 2009

IU impugnará la licencia otorgada a Tomás Olivo para construir en la casona sindical. Marbella (SUR)

IU impugnará la licencia otorgada por el Consistorio marbellí al empresario Tomás Olivo para la construcción de un bloque de viviendas de seis plantas en el antiguo edificio de RNE que adquirió en subasta pública, conocido como la casona sindical. Alegará connivencia entre el equipo de gobierno y el empresario murciano imputado en el 'caso Malaya'.
«Nos sorprende que el único edificio histórico que ha pervivido al expolio urbanístico acabe como suelo para especular. Es una aberración», apuntó el diputado de IU por Málaga José Antonio Castro quien aseguró que defenderá «a capa y espada» en el Parlamento andaluz la conservación del terreno en la calle Ricardo Soriano como equipamiento cultural. IU se suma así a la impugnación anunciada por el PSOE.
Presupuestos
Castro, que calificó a la alcaldesa de Marbella de «parlamentaria absentista» por sus «prolongadas ausencias», anunció ayer dos iniciativas en la Cámara andaluza, una proposición no de Ley para que se declare Monumento Natural las Dunas del Barronal de la Morena y enmiendas a los presupuestos de la Junta. Piden que Marbella reciba 3,1 millones más de euros para dos nuevos centros de salud en Las Chapas y San Pedro y la reforma de los ya existentes, además de 1,6 millones para relanzar el sector pesquero y crear una piscifactoría.
Por su parte, el grupo municipal de IU va a solicitar a Ángeles Muñoz que decrete la suspensión temporal de la licencia otorgada por la Junta de Gobierno Local para la edificación de 152 viviendas en el paraje natural de las dunas del Barronal, en Las Chapas, hasta que se resuelva la proposición no de Ley. El grupo de izquierdas quiere ganar tiempo mientras la Junta de Andalucía estudia esta figura de protección que permitiría frenar el desarrollo urbanístico en uno de los últimos vestigios dunares del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario