viernes, 18 de diciembre de 2009

Una fuerte discusión obliga a aplazar la Mesa por el Urbanismo. Vélez-Málaga (La Opinión)

El alcalde de Canillas de Aceituno y el portavoz del Partido Popular en Vélez Málaga casi llegan a las manos


Reunión. Instantes previos al inicio de la sesión, ayer.
Reunión. Instantes previos al inicio de la sesión, ayer. J. Z.

JUANJO ZAYAS. VÉLEZ MÁLAGA La segunda reunión de la Mesa por el Urbanismo en la Axarquía duró apenas diez minutos. Un desencuentro que casi llega a las manos entre el alcalde de Canillas de Aceituno, José Manuel Aranda (PSOE), y el portavoz del Partido Popular en Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, obligó a suspender el encuentro entre alcaldes de la comarca.
Las protestas del regidor axárquico comenzaron nada más empezar el encuentro, apuntando que el líder popular, presente en la sala y sentado entre el público, no podía estar presente, al tratarse de un encuentro entre alcaldes, a puerta cerrada. El líder popular se negó a abandonar la sala y fue minutos después cuando ambos protagonizaron una fuerte discurso verbal, en la que tuvieron que intervenir los alcaldes para evitar una agresión física.
Según el presidente de la Mancomunidad de Municipios, José Jesús Domínguez Palma, "había algunas personas presentes en la sala que no eran de la Mesa y varios de los integrantes de la misma no querían que estuvieran allí", por lo que se decidió suspenderla.
Palma apuntó que esta segunda reunión se reanudará después de las fiestas navideñas. Domínguez Palma rechazó la propuesta de los representantes del PP de la Axarquía que solicitaron anteayer que la Junta asuma el control urbanístico en los municipios menores de 10.000 habitantes ya que eso supondría "presuponen que los ayuntamientos no van a cumplir con la ley".
Comisión técnica. Minutos antes de la reunión de alcaldes de ayer, el presidente del ente mancomunado informó de que se estaba estudiando la creación de una comisión técnica, en la que cada uno de los grupos con representación en la Mancomunidad, nombraría a un técnico para elaborar un documento de la situación y problemática del urbanismo en la zona, que se remitiría a la Consejería de Vivienda.
En el encuentro de ayer estuvieron presentes la delegada provincial de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefa López, así como la diputada de Fomento Local y Red Viaria, María Teresa Pérez.
El encuentro anterior de la Mesa por el Urbanismo en la Axarquía tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad en octubre, quedando citados los alcaldes para la reunión de ayer, en la que deberían exponer posibles soluciones para abordar el problema del urbanismo en la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario