jueves, 28 de enero de 2010

BENALMÁDENA. El Ayuntamiento desbloquea las obras del aparcamiento de Pueblosol. (ELMUNDO)

El Ayuntamiento de Benalmádena ha desbloqueado este jueves el proyecto de Pueblosol, que llevaba diez años paralizado y que supondrá la creación de más de 800 plazas de aparcamiento en la zona más comercial de Arroyo de la Miel.

Según han comunicado desde el Ayntamiento, tanto el alcalde, Enrique Moya, como el concejal de Urbanismo, Jesús Fortes, han mediado con la empresa propietaria de los terrenos (Tremon) y la promotora del aparcamiento (Comsa), que se encargará de retomar la construcción de este parking en el plazo de un mes.

"En diez años ningún equipo de gobierno anterior ha sido capaz de resolver este problema, pese a las falsas manifestaciones vertidas por el ex alcalde socialista, Javier Carnero, días antes de prosperar la moción de censura cuando 'in extremis' anunció el desbloqueo de Pueblosol", han manifestado desde el Consistorio de Benalmádena. En definitiva, los benalmadenses serán testigos de que dicho proyecto será este mismo año una realidad gracias al equipo liderado por Moya.

El concejal de Urbanismo ha informado de que mientras se produce la construcción de los aparcamientos se mantendrán las 240 plazas habilitadas en la zona superior de Pueblosol, junto a la calle Pepa Guerra Valdenebro, "otro de los logros obtenidos desde nuestra entrada en la Alcaldía de Benalmádena", ha señalado Fortes.

En este aspecto, el edil ha explicado que el proyecto de Pueblosol incluye, además de la ejecución de las más de 800 plazas de aparcamiento en cuatro plantas bajo rasante, un gran bulevar en la zona superior en el que se contempla la construcción de un edificio de tres plantas que albergará la futura tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel y la sede social de la delegación de Asuntos Sociales, "proyectos que ya cuentan con financiación para su próxima ejecución e inicio de las obras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario