jueves, 28 de enero de 2010

Estepona recibirá 2 millones al aprobar el proyecto de la Casa Real Saudí. (ELMUNDO)

El Ayuntamiento de Estepona recibirá dos millones de euros tras aprobarse inicialmente este jueves, en un pleno extraordinario y urgente, el plan de sectorización de unos terrenos propiedad de una mercantil vinculada a la casa Real Saudí.

El pleno se celebró esta tarde después de que este punto quedara sobre la mesa en el pleno ordinario de la semana pasada al entender la oposición que no quedaba claro por qué se aumentaba el número de viviendas contempladas en el plan de sectorización respecto al convenio suscrito.

El alcalde, David Valadez, explicó que en el plan de sectorización "se incluyen las 1.477 viviendas de lujo que pertenecen a los terrenos de la Casa Real Saudí pero también se suman otros sectores de propietarios minoritarios, de ahí que se aumente el número de viviendas".

Valadez, que la semana pasada acusó a la oposición de dilatar intencionadamente el expediente al exponer en el pleno dudas que no se formularon en ninguna de las dos comisiones informativas celebradas sobre el punto, agradeció esta tarde el apoyo de la oposición a este expediente. Valadez dirige un gobierno en minoría, por lo que requiere del apoyo de al menos un edil de la oposición para sacar adelante los puntos que necesitan de mayoría absoluta.

Respecto al convenio en sí el alcalde dijo esperar que las obras de urbanización "puedan iniciarse en este mismo ejercicio si se sigue la hoja de ruta prevista por los técnicos municipales". De acuerdo a las previsiones contempladas en el expediente "la construcción de las viviendas de lujo se podría iniciar en 15 meses si bien intentaremos agilizar el expediente al máximo".

Dicho convenio contempla la construcción de más de 400 VPO. Tras la aprobación inicial del plan de sectorización se publicará y abrirá un periodo de alegaciones. Durante ese tiempo, según explicó Valadez, "se recabará la información pertinente de otras instituciones para completar el expediente tras lo cual se procederá a la aprobación provisional y finalmente a la definitiva".

En el momento en el que se produzcan estos dos últimos pasos se ingresarán cuatro millones de euros más en las arcas municipales que sumados a los dos de ahora y a los otros dos que ya entregó la mercantil suman un total de 8 millones de euros.

Valadez aseguró que esta inversión es "la mayor inversión urbanística privada que se está produciendo en la comunidad, especialmente en un momento de crisis en el que se generarán numerosos puestos de trabajo vinculados al sector de la construcción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario