jueves, 28 de enero de 2010

MALAGA. De la Torre: 'Si hace falta acudiré a Griñán para lograr compensaciones' (ELMUNDO)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este jueves que no contempla un rechazo de la Junta a sus peticiones de inversión en la ciudad a cambio de incluir en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) proyectos como el parque en Arraijanal o el macrohospital. El regidor ha dejado claro que insiste en esta postura a pesar del rechazo del Gobierno andaluz.

Según ha asegurado De la Torre, el camino para el desbloqueo del PGOU pasaría por la aceptación de la Junta del convenio propuesto por el Consistorio malagueño en la reunión del pasado martes.

"Si es necesario, llegaré al presidente de la Junta", así de rotundo se ha mostrado De la Torre antes del pleno municipal tras conocer las declaraciones del consejero de Vivienda, Juan Espadas, que este miércoles aseguró que "no es posible" legalmente condicionar la aprobación del PGOU a "nada exterior".

Desde el Consistorio han solicitado que la Junta no sólo recompense "el esfuerzo" al aportar los suelos de Arraijanal o los del macrohospital, sino que además cumpla "una deuda y un compromiso" que tiene con la ciudad desde 2008 cuando se negociaron 22 proyectos en el marco de los Fondos Feder, que, según el alcalde, no llegaron a ejecutarse.

El alcalde ha manifestado que su deseo es que las dos administracionesavancen en paralelo y hacia la aprobacion del PGOU "del modo más parecido al presentado por el Ayuntamiento".

Así, el convenio propuesto desde el Consistorio contempla, entre otras actuaciones, obras de mejora del acceso a la carretera de Cártama, el acceso soterrado al Parque Tecnológico (PTA) o el traslado de la estación de autobuses de la capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario