jueves, 28 de enero de 2010

Los alcaldes se ajustarán a la Junta para redactar los PGOU. (LAOPINION)

El consejero de Gobernación se ha reunido con los regidores de la comarca, que asumirán sus planteamientos.


EFE Ocho alcaldes de la comarca malagueña de la Axarquía se han reunido hoy con el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, que les ha ofrecido ajustarse al plan de la Junta para la redacción de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de sus municipios.

En primer lugar, Espadas se ha reunido con los alcaldes de Canillas de Albaida, Comares, Cómpeta y Cútar, todos ellos del PP, y éstos se han mostrado dispuestos a asumir los planteamientos establecidos por la Junta para la redacción de sus respectivos PGOU.

Posteriormente, el consejero se ha reunido con los regidores de Almáchar, Árchez y El Borge, pertenecientes a IU, y con el de Benamargosa (PA), y a todos les ha ofrecido un cronograma de trabajo y coordinación técnica y un plan de acción individualizado, con el fin de que puedan disponer cuanto antes de un planeamiento vigente.

En el desarrollo de este proceso, ambas administraciones colaborarán para restablecer la seguridad jurídica de la zona, afectada por presuntas irregularidades urbanísticas, en beneficio del interés general.

Hace diez días, el consejero mantuvo un encuentro similar con otros ocho alcaldes, en este caso del PSOE, cuyos municipios también carecen de figuras de planeamiento urbanístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario